Oscuro Claro

Términos y condiciones

Este acuerdo fue modificado por última vez el 1 de enero de 2024.

El cliente se compromete a revisar detenidamente su pedido antes de confirmar la forma de pago seleccionada. En caso contrario, no se aceptarán cambios ni devoluciones, a excepción de los casos de daños atribuibles a defectos de fabricación.Cualquier consulta relacionada con estos términos puede realizarse a través de nuestro correo electrónico ventas@cemco.com.ecLe recomendamos leer detenidamente estas condiciones antes de utilizar los servicios de CEMCO WEB. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta quedar sujeto a estas condiciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios y, en ocasiones, pueden aplicarse condiciones adicionales. Además, cada vez que utilice nuestros servicios, estará sujeto tanto a los términos y condiciones generales como a las condiciones particulares aplicables a dichos servicios. En caso de discrepancia entre estos términos y las Condiciones Generales de los Servicios, prevalecerán estas últimas.

Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual

Todo el contenido alojado o disponible en cualquiera de los servicios de CEMCO WEB, como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes y clips de audio, son propiedad de CEMCO WEB o de sus proveedores de contenido, y están protegidos por las leyes de Ecuador y la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual y derechos de autor. El contenido completo alojado o disponible a través de cualquier servicio de CEMCO WEB es exclusivamente propiedad de CEMCO WEB, y está protegido por las leyes nacionales e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual.

Queda prohibida la extracción sistemática o reutilización de cualquier parte del contenido de los servicios de CEMCO WEB sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Específicamente, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para extraer (ya sea en una o varias ocasiones) partes sustanciales de los servicios de CEMCO WEB para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Además, el usuario no está autorizado a crear ni publicar sus propias listas que contengan partes sustanciales de cualquier servicio de CEMCO WEB (por ejemplo, nuestras listas de productos y precios, imagenes) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

 

Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en los servicios de CEMCO WEB, así como en nuestras políticas y términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Usted estará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes en la fecha en que utilice los Servicios de CEMCO WEB. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios se declarara inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se considerará excluida, sin que esta declaración afecte a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de CEMCO WEB bajo la supervisión de un padre o un tutor.

CONDICIONES PARA LA COBERTURA DE GARANTÍAS

 

SEÑOR CLIENTE: Su satisfacción es muy importante para CEMCO; y por consiguiente nos interesa que usted conozca con claridad, nuestras políticas, en la cobertura de garantías.

 

Por favor, lea atentamente los procedimientos y políticas de CEMCO relacionados con la cobertura de garantías. El entendimiento de estas será de mucha utilidad para usted. Esto evitará posibles inconvenientes lamentables y malentendidos. De la misma manera, será una ayuda eficaz que permitirá un mejor servicio a nuestros clientes.

 

  1. CEMCO no es el proveedor original de la garantía, somos un intermediario entre el fabricante y el usuario final, que es usted. Por lo tanto, no somos responsables de cambios en las políticas de garantías establecidas internamente por cada fabricante.
  2. Para proceder a realizar un reclamo por garantía, se debe adjuntar una copia de la respectiva factura. CEMCO no se responsabiliza por la pérdida de este documento.
  3. Las garantías inmediatas se aplicarán únicamente cuando la compra se encuentre dentro de las 48 horas. El producto objeto de reclamo debe tener sus cajas y empaques originales, drivers manuales, cables accesorios, completos e intactos, para proceder con el cambio inmediato del producto (INCLUYE MONITORES, NOTEBOOKS, TABLETS, CELULARES, ROUTERS Y SWITCH). En caso de no cumplir con este requerimiento, deberá esperar el tiempo de gestión de garantía que es de 18 a 30 días en partes y piezas. Y en lo que se refiere a celulares y tablets, corresponde a un período de garantía de 30 a 45 días.
  4. El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 72 horas posteriores a la recepción de la parte o equipo en garantía.
  5. CEMCO y los fabricantes se acogen a la obsolescencia tecnológica, la cual implica entregar un producto de reemplazo o nota de crédito por el valor económico que el fabricante determine como valor actual, más no el valor facturado.
  6. La pérdida o daño de equipos, monitores, mesas, partes y piezas durante el transporte por el servicio de encomienda o courier es responsabilidad total del cliente, por lo que se recomienda al cliente asegurar los productos.

 

CEMCO garantiza todos los equipos, partes y piezas que distribuye, CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN, en las condiciones que a continuación detallamos a partir de la fecha de su compra y facturación original:

 

  • Garantía de 1 mes para: Case, Teclado, Mouse, Parlantes, Fuente de Poder y Lector de Memoria.
  • Garantía de 3 meses para: Celulares y baterías de portátil.
  • Garantía de 6 meses para: Reguladores, UPS y Tablets.
  • Garantía de un año para: Notebooks, Monitores, TV, Mainboards, Discos Duros, Memorias y Procesadores.

Nota: El tiempo de garantía puede variar dependiendo del respaldo de cada marca.

 

No cubre garantía los siguientes productos:

Coolers, cables, micrófonos, adaptadores de corriente, software, cartuchos de tinta, tonner de impresoras incluidos los que vienen con la impresora al momento de la venta. Esto es por motivo de que el fabricante de todas estas partes y piezas no se encuentra ubicado en el área Ecuatoriana.

 

La garantía no cubre:

  1. Daños por desastres naturales.
  2. Daños por variaciones de voltaje.
  3. Daños por ajustes o cambios de instalación y/o configuración por parte del usuario.
  4. Daños ocasionados por equipos, partes o piezas compradas o adquiridas fuera de nuestra empresa y que presenten incompatibilidad con estos.
  5. Daños ocasionados por mal uso, inoperancia o abuso con los equipos y sus componentes.
  6. Evidencias de pegamentos, golpes, sobre-voltaje, polvo, óxidos, quemaduras, soldaduras removidas o evidencias de haber sido abiertos o forzados. Daños o ruptura de sus sellos originales de seguridad o signos de haber sido removidos.
  7. Desconfiguración de software y virus informáticos.

 

GARANTÍA NOTEBOOKS

Todos los equipos portátiles gozan de una GARANTÍA LIMITADA, esta es única y exclusiva contra desperfectos de fabricación, siempre y cuando se encuentre bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructores de uso que acompañan a cada producto. El tiempo de respuesta será de acuerdo al tiempo que le tome al fabricante entregar la solución (Tiempo estimado de 30 a 45 días).

El diagnóstico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuará en 72 horas posteriores a la recepción.

Los productos de marca HP, ASUS, LENOVO, ACER, DELL, SAMSUNG, tienen sus propios Call Center CAS LOCALES donde el usuario final debe comunicarse y realizar el trámite de Garantía directamente, más información respecto a estas marcas las encontrará en la página web de los fabricantes.

Garantía del Software: Sólo aplica a software instalado de fábrica y en caso de ser reemplazado o violentado, el equipo pierde garantía en software.

Trámite de Devoluciones

Por favor revise que la mercadería esté en perfecto estado y completa al momento de su entrega en Bodega porque UNA VEZ SALIDA LA MERCADERÍA DE NUESTRA BODEGA NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. Y si esto sucediera, se descontará un 15% de la mercadería devuelta al momento de la devolución.

Es importante para efectuar una devolución presentar la factura o guía de entrega original correspondiente al producto en mención, caso contrario se dará trámite a la devolución cuando adjunte la documentación correspondiente.

Contactanos

Si tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo, comuníquese con nosotros completando este  formualrio de contacto.